martes, 9 de octubre de 2012


Feria arte Oviedo 2012


En esta ocasión nuestro libro ha sido invitado a formar parte en la segunda edición de la Feria de Arte de Oviedo, que tuvo lugar un año más en la Plaza de Trascorrales de los días 27 al 30 de Septiembre. 
Como veréis, participamos dentro del stand de la Escuela de Arte de Oviedo, en el cual estuvieron presentes las ocho especialidades pertenecientes a cuatro familias profesionales diferentes: Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes del Libro y Artes aplicadas a la Escultura.

Todas las tendencias que se muestran en Asturias y que merecen la admiración y la crítica del público, se presentaron en este privilegiado espacio, Feria de Arte de Oviedo, donde desde el primer día se programaron diferentes actividades, actos culturales y de participación colectiva.

En la inauguración del día 27, se presentó la compañía de Teatro & Performance Vello-Publico. Al día siguiente tuvo lugar una visita guiada por todos los stand mostrando todas y cada una de las obras expuestas allí por los diferentes artistas y galeristas. 

Anabel Barrio
Anabel Barrio

Compartimos espacio con algunas de las galerías más relevantes de Asturias: Galería Adriana Suárez, Sala aLfaRa, Galería de Arte Amaga, Sala de Arte Ángulo, Galería Cornión, Dasto Galería de Arte, Espacio Líquido, Gema Llamazares Galería de Arte, Guillermina Caicoya Galeria, Espacio de Arte Lola Orato, Galería Nómada, Octógono Galería y Galería Texu.

El sábado, un día animado, con talleres artísticos para los mas pequeños de la casa y la instalación efímera L.U.V.

En la clausura del día 30 se hizo entrega de la medalla - realizada por el artista Juan Zaratiegui-, mención de Honor a la mejor Obra de la Feria de Arte Oviedo 2012, al pintor Ramón Isidoro por su obra Escena, fomentando con este tipo de propuestas una mayor atención del público y de los jóvenes coleccionistas, así como una mayor implicación de los medios de comunicación.

Concha García
Para concluir queremos destacar que la feria en general tuvo un gran éxito y una enorme participación por parte de los ciudadanos de la ciudad de Oviedo; y en concreto nuestro libro Ayer soñe... tuvo una gran acogida por parte de los visitantes, lo cual nos favoreció a la hora de dar a conocer aún más este proyecto y otros diferentes que se desarrollan en la Escuela de Arte.

Para aquellos interesados, mencionar que en el mes de Octubre - con fecha aún por confirmar- se realizará la presentación de Ayer soñé...en la libreria Cervantes, Calle del Doctor Casal, 9. Oviedo.

Ediciondearte985

1 comentario: